viernes, 26 de octubre de 2012

Una planificación de clase


PLANIFICACIÓN DE UNA CLASE

Centro Educativo: Delia Gómez
Maestras: Ana Julia Pallero Gómez.
Asignatura: Informática.
Tema: La computadora y sus componentes.
Curso: 8VOA, Nivel Básico.
Cantidad de estudiantes: 17
Tiempo: 45Min.
Fecha: 26/10/2012.


Propósitos:
Ø    Identificar la computadora.
Ø    Reconocer los elementos de la computadora.
Ø     Valorar la utilidad de los componentes de la computadora.



CONTENIDOS
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
-La computadora.
-Componentes de la
computadora

-Definición de computadora.
-Especificación de los componentes de la computadora.
-Identificación de los componentes de
La computadora.

-Integración al tema trabajo en clase.
-valoración de la importancia de realizar el trabajo de forma autónoma.







ACTIVIDADES




Inicio

La profesora presenta el tema: La computadora y sus componentes. Ella recoge los conocimientos previos a través de la dinámica del teléfono: y llama, ring, ring.  Y menciona uno de los nombres de los estudiantes para que levante el teléfono, ella dice: Hola Erica Como está, ella contesta muy bien y le  pregunta ¿sabes que es una computadora?, le contesta, ella luego sigue preguntando a los alumnos por el teléfono: Kimmel ¿hay computadora en tu casa?, ¿cómo es la computadora de tu casa? es grande o pequeña puede mencionar algunas características.

Desarrollo
La profesora da una definición más completa de computadora y va mencionando cada uno de los elementos de la computadora diciendo que hace cada una y para qué sirve. Los estudiantes copian en sus cuadernos.
Luego la profesora socializa lo explicado mediante una dinámica  de rotulo de palabras, le pide a los estudiantes que elijan un color o numero y ellos proceden  a pegar el rotulo elegido sobre la imagen o componentes de la computadora correspondiente lo cual  estarán pegadas en la pizarra.

Cierre:

Síntesis del tema. La profesora les pide a dos estudiantes la opinión sobre el tema, diciendo que aprendieron y que le pareció el tema.





Tarea:

La maestra les pide a los estudiantes buscar en revistas o periódicos una computadora de escritorio recortarlo y pegarlo en el cuaderno y  escribir los nombres que corresponda a cada componente.

Evaluación:

El aprendizaje de los estudiantes es evaluado a través de lluvias de ideas, participación activa durante la clase, tarea.

Recursos:

·        Pizarrón
·        Tiza
·        Libro de texto
·        Cuadernos
·        Marcador
·        Cartulina
·        Ilustraciones de computadora
·        Algunos componentes físicos de la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario