PLANIFICACIÓN DE UNA
CLASE
Centro
Educativo: Delia Gómez
Maestras:
Ana Julia Pallero Gómez.
Asignatura:
Informática.
Tema: La computadora y sus componentes.
Curso: 8VOA, Nivel Básico.
Cantidad de
estudiantes:
17
Tiempo: 45Min.
Fecha: 26/10/2012.
Propósitos:
Ø
Identificar la
computadora.
Ø
Reconocer los
elementos de la computadora.
Ø
Valorar la
utilidad de los componentes de la computadora.
CONTENIDOS
|
||
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
-La computadora.
-Componentes de la
computadora
|
-Definición de computadora.
-Especificación de los
componentes de la computadora.
-Identificación de los
componentes de
La computadora.
|
-Integración al tema
trabajo en clase.
-valoración de la
importancia de realizar el trabajo de forma autónoma.
|
ACTIVIDADES
Inicio
La profesora presenta el
tema: La computadora y sus componentes. Ella recoge los conocimientos previos a
través de la dinámica del teléfono: y llama, ring, ring. Y menciona uno de los nombres de los
estudiantes para que levante el teléfono, ella dice: Hola Erica Como está, ella contesta muy bien y le pregunta ¿sabes que es una computadora?, le
contesta, ella luego sigue preguntando a los alumnos por el teléfono: Kimmel
¿hay computadora en tu casa?, ¿cómo es la computadora de tu casa? es grande o
pequeña puede mencionar algunas características.
Desarrollo
La
profesora da una definición más completa de computadora y va mencionando cada
uno de los elementos de la computadora diciendo que hace cada una y para qué
sirve. Los estudiantes copian en sus cuadernos.
Luego
la profesora socializa lo explicado mediante una dinámica de rotulo de palabras, le pide a los estudiantes
que elijan un color o numero y ellos proceden
a pegar el rotulo elegido sobre la imagen o componentes de la
computadora correspondiente lo cual
estarán pegadas en la pizarra.
Cierre:
Síntesis del tema. La profesora les pide a dos estudiantes la opinión
sobre el tema, diciendo que aprendieron y que le pareció el tema.
Tarea:
La
maestra les pide a los estudiantes buscar en revistas o periódicos una
computadora de escritorio recortarlo y pegarlo en el cuaderno y escribir los nombres que corresponda a cada
componente.
Evaluación:
El
aprendizaje de los estudiantes es evaluado a través de lluvias de ideas,
participación activa durante la clase, tarea.
Recursos:
·
Pizarrón
·
Tiza
·
Libro de texto
·
Cuadernos
·
Marcador
·
Cartulina
·
Ilustraciones de computadora
·
Algunos componentes físicos de la computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario