martes, 23 de octubre de 2012

COMO CREAR UN BLOG


                        Como crear un Blog

·         Abra la página  http://www.blogger.com    y pulse sobre la flecha que dice “Crear tu blog ahora”.

·         Para crear un blog en Blogger, usted debe poseer una cuenta de correo electrónico. Si su cuenta es de  gmail, en esa misma página pulse donde dice: “primero accede a ella” para que ingrese su clave y pueda proceder directamente a crear su blog.

·         Si su cuenta de correo es de otro proveedor distinto de gmail, como Yahoo o Hotmail,  debe proceder a registrarla en Google llenando la ficha de la página y pulsando “continuar” para que lo lleve al segundo paso.

·         En la siguiente página, asigne un nombre a su blog.  Este será el nombre que aparecerá en la cabecera de la página del blog.  En este caso seleccionamos un  nombre temporal que después podremos cambiar durante el proceso de edición.


·         El nombre de la casilla siguiente no será editable una vez creado el blog (no lo podrá modificar), y es el que aparecerá en la dirección electrónica del blog. Elija un nombre poco común para que no coincida con otro asignado anteriormente a otro usuario de Blogger y se lo rechacen. Pruebe con combinaciones de letras y números

·         Al presionar “continuar” le aparecerá la página para seleccionar la plantilla del blog.   Antes de seleccionar una, puede presionar sobre “Vista preliminar de la plantilla” y  visualizar su blog.  Tenga en cuenta que una vez creado el blog siempre podrá volver a cambiar la plantilla si lo desea. . Finalizado todo el proceso para crear el blog, se le mostrará un aviso de que su blog ha sido creado.

·         Pulse sobre “Empezar a Publicar” para que aparezca la página donde puede redactar su primer post o entrada al blog Antes de empezar a escribir, observe si en la pestaña de la entrada está seleccionada la opción “Redactar” para que pueda editar como si fuera una página de un editor de texto, al estilo Word de Microsoft o cualquier otro procesador de palabras.
·         En el recuadro superior, escriba el título que le dará a su entrada.  En el recuadro grande escriba el contenido de su post o entrada. 

·         Si el contenido es muy largo, se recomienda que lo escriba con anterioridad en un editor de texto. Para pegar el contenido del texto en la ventana de edición de entrada del blog haga uso del botón derecho del Mouse (copiar-pegar).  Es recomendable escribir  el texto sin añadirle formatos especiales (como tablas, imágenes, viñetas o números, colores u otros detalles de edición) porque muchos de ellos no son aceptados por el programa del blog. Muchos de esos detalles pueden agregarse posteriormente desde la ventana de edición del blog.


·         Para editar el texto, utilice los botones superiores del recuadro, ello le permitirá cambiar el tipo de letra (fuente), utilizar negritas, cursivas, cambiar el tamaño  y color de la letra y alinear el texto en el centro, a la izquierda, a la derecha o justificado de ambos lados. 

·         Mientras se edita el texto se puede siempre guardar como borrador hasta que consideremos que está listo para publicarlo. 


·         También podemos tener una vista previa de lo que estamos editando sin salirnos de. El menú de edición también permite trabajar bloques de texto y desplazarlos hacia la derecha con la tecla de “texto entrecomillado”.  Se pueden modificar formatos de párrafos enteros con el botón “eliminar formato” y aplicar una revisión ortográfica (Comprobado de ortografía).

·         En la parte inferior hay una nota con las formas abreviadas de trabajar la edición cuando se trabaja con teclado.  Si pulsa sobre “más”  le aparecerán otras opciones.  Tal vez sea interesante anotar dos opciones muy útiles cuando estamos editando y que no aparecen en el menú de edición:
Control + z = deshacer
Control +Insertar Imágenes, presentaciones o videos en la entrada del blog

·         Desde esa misma ventana de edición también puede insertar imágenes a la entrada del blog.   Para hacerlo, pulse sobre la figura del paisaje, y emergerá una ventana de diálogo.

·         Esta ventana le permite insertar una imagen desde su computador o desde la web.   y = rehacer la ventana. Insertar Imágenes, presentaciones o videos en la entrada del blog

·         Para subir las imágenes desde su computador, presione “Examinar” y aparecerá la ventana de diálogo mostrando los archivos de su computador.

·         Busque y seleccione la imagen que desea subir y pulse “Abrir”;  luego “Subir Imagen”.
·         Mientras se sube la imagen aparece el texto “Cargando. Tus imágenes se está subiendo a blogger”.  Al terminar el proceso, pulse sobre “Finalizado”

·         El editor le permite insertar la imagen a la derecha, izquierda o en el centro y seleccionar su tamaño, de manera que si la original es muy grande el programa la reduce automáticamente antes de insertarla.


·         Si desea subir más de una imagen pulse sobre “Añadir otra imagen” antes de pulsar “subir imagen”.  Guarde su trabajo y siga editando.. Para insertar imágenes publicadas en sitios de Internet, debe conocer el sitio donde aparece la imagen.

·         Puede utilizar recursos de búsqueda de imágenes como Google, utilizando palabras claves de búsqueda. Al encontrar la imagen que le guste, haga click sobre ella para verla en su contexto (sobre la página que la contiene). Allí podrá copiar su URL desde el enlace “Ver imagen en tamaño completo” que aparece en la parte superior de la página, pulsando con el botón derecho y seleccionando entre las opciones “Copiar la ruta del enlace” (Copy Shortcut, en inglés) o algo similar, dependiendo del navegador utilizado Siempre es preferible insertar sus propias imágenes, pero si decide insertar imágenes desde la web, recuerde que debe respetar los derechos de autor, aún cuando haya guardado previamente esas imágenes a su computador.  


·         Puede utilizar imágenes de programas con licencia legal que tenga instalado en su computador, en CD o disponible en la web, o puede  tomar imágenes y fotos de sitios que los ofrecen gratis y con licencia.

·         Para insertar un video en el cuerpo central de la entrada a su blog, pulse sobre la imagen de video que aparece en la ventana de edición.
·         Esta opción le servirá para subir videos que están en su computador, con un tamaño máximo de 100 MB.   Para ello
 a. Ponga el cursor en el sitio donde quiere que aparezca el video,
b. Ubique el video en su computador y pulse “Abrir”
c. Escriba el nombre del video,
d. Acepte los términos de subida de archivos,
e. Pulse subir video  y una vez terminada la acción, guarde y publique. 

·         También puede añadir videos desde sitios de Internet, en cuyo caso, el procedimiento es similar al utilizado para subir presentaciones de PowerPoint.  Algunos sitios en los que puede encontrar videos de interés son Google Video y YouTu. Abrir un enlace de suscripción como un gadget Es importante que ofrezca a los lectores de su blog oportunidades de suscribirse a su blog a través de cualquiera de los servicios de suscripción que ofrece Blogger.   Esto permitirá a sus lectores mantenerse al día con las nuevas entradas y comentarios que aparezcan en su blog.

·         Blogger ofrece facilidades de suscripción a través de diferentes servicios, lo que permite al lector seleccionar el que utiliza comúnmente .De Secuencia de las entradas: Las entradas aparecen en la página de post en orden cronológico: la última que se creó aparece en primera posición. 
·         Tip: Si queremos que una entrada aparezca antes de otra, debemos modificar la hora de creación. Para hacerlo,  en la ventana de edición pulse sobre “Opciones de entrada”, se extenderá la ventana de edición y aparecerá el campo para cambiar fecha y hora.  Utilice el mismo formato de hora y fecha que allí se muestra.

·         Permitir comentarios: En esa misma ventanilla tendrá la opción de permitir o no comentarios a las entradas de su blog.

·         Editar, crear y suprimir entradas ya publicadas desde el Panel de Entradas: Para ver todas las entradas publicadas, presione sobre la pestaña “Creación de entradas” y de allí a “Editar entradas”.  Allí podrá ver listadas todas las entradas del post, el orden en el cual fueron creadas y por quien.   Desde allí puede pulsar los botones para suprimir, editar y visualizar las entradas.


·         Cambiar la plantilla: para cambiar la plantilla pulse sobre la pestaña “Plantillas” y allí en “Seleccionar plantilla nueva”, se abrirán todas las opciones de plantillas disponibles con todas sus variaciones.

·         Modificar elementos de la plantilla: El color y tamaño del título y texto de las entradas están predeterminados en la plantilla; sin embargo, si desea modificarlo, desde la pestaña de “Plantilla”  pulse “Fuentes y Colores”.  Allí puede cambiar todos los colores y fuentes de todos los textos. Complementaria a esta opción está la que le permite seleccionar a las personas que pueden crear entradas en el blog como autores, junto con usted.  En la opción “Permisos” podrá añadir autores a su blog. 
·         También podrá dar aún mayor privacidad a su blog, restringiendo  su lectura sólo a quienes usted elija (invitados por usted como autores o como lectores).

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